A unos pasos del malecón y terminar en la playa, se encuentra el Río Cuale, un pequeño refugio tradicional de este lugar, ahí podrás encontrar una pequeña islita con un centro cultural, uno de los principales atractivos de Isla Río Cuale son sus encantadoras callecitas adoquinadas, que parecieran pequeñas villas, dar un paseo paseo peatonal por sus puentes, en donde podrás encontrar puestos que venden toda clase de artesanías típicas de la región y su buscas un abrigo de aire fresco, este es el lugar perfecto, ya que proviene del río.
El río Cuale ofrece ir de compras, pasear, comer algo rico por la tarde o simplemente ir a leer un buen libreo bajo la sombra de los árboles, este río divide la zona romántica o Vallarta viejo, con lo que es ahora la zona hotelera norte.
Al caminar por sus callesillas, podrás llegar a un museo arqueológico, también se encuentra el centro cultural Cuale, que ofrece a los Vallartenses y visitantes clases de música, danza y arte, así como eventos culturales en general, así mismo si lo que buscas es comer algo rico, aquí existe variedad de opciones para deleitar tu paladar.
El Hotel Rosita es el hotel más tradicional en Puerto Vallarta y es considerado una joya por su arquitectura típica. Es la opción ideal para quienes desean estar en el centro de la acción, ya que se encuentra ubicado al inicio del famoso Malecón, su cercanía a tiendas y otros atractivos del centro permite a cualquier visitante vivir el auténtico encanto de Puerto Vallarta.